Music

Music
Suena

martes, 22 de marzo de 2011

Pink Floyd-Dark Side of The Moon by Cólera



Para muchos de nosotros, adultos o adolecentes, es un hecho que este álbum cambió nuestra forma de apreciar el Rock. Para muchos es una escuela, yo sólo sé que tu mente puede escaparse de este planeta y no regresar nunca más.
Un álbum emblemático en la historia de la música y de la banda, era el año 1973 y el grupo no se encontraba en sus  años dorados, cuando empezó a explotar en la cabeza de dos grandes genios, lo que sería una obra completa, sin cortes entre canción y canción. Esos genios eran Roger Waters y David Glimour, quienes ayudados por Alan Parsons en el papel de Ingeniero de sonido lograron utilizar las técnicas más avanzadas de la época, empezando por algo que a mí parece increíble, como lo es el montar pista sobre pista y el uso de los sintetizadores analógicos.
El disco no se empezaba a grabar cuando los temas ya formaban parte de las lista en sus conciertos; ese tipo de detalles fueron los que llevaron a la concepción bien estructurada del álbum.
Es un disco que desde el día que se estrenó hasta la actualidad sigue causando sensaciones nuevas para todo el que lo escucha. Han sido más de 50 millones de pistas vendidas oficialmente, pero son incalculables el número de personas que lo han oído.
Para mí el inicio del disco es como una cuenta regresiva, pero pasando la barrera del primer tema, el álbum alcanza una excelente velocidad y rompe cualquier esquema existente.

Las letras son filosóficas y cuentan con mensajes difíciles, se abordan temas desde la avaricia hasta la nostalgia. El disco  visto desde arriba, parece un río que desborda de nuestros oídos con la demasía de sonidos. La banda reúne una interesante mezcla de géneros que van desde el jazz, el progresivo y el blues; con todo esto lanzan a la caballería contra ti, con voces que provocan un orgasmo de sonidos en tu tímpano y guitarras que se deslizan sobre tu piel, a la mitad de la obra aparece un saxofón dulce y suave como la seda, los teclados son delirantes en sus efectos, y las voces llegan a alcanzar un grado tétrico.
Sin duda todo un fenómeno que se puede transformar en una experiencia inolvidable para tu cerebro, después de haberlo oído se volverá parte de tus vivencias y bastará con unos segundos para identificar sus elementos sin necesidad de referencias.

Es un álbum que ha dado pie a un sin número de tributos y mezclas como la del reggae,  drum and bass o chill out, por decir algunos.
Este disco pasará a los máximos elementos artísticos creados por el hombre. Dado a ello no elabores de él una reseña sino una recomendación.


Comparto este disco con ustedes, solo dale click al siguiente enlace.

Nota escrita el 25 de Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario