Music

Music
Suena

viernes, 25 de marzo de 2011

The Strokes-Angles by Cólera



Cinco largos años esperamos para tener en los reproductores de nueva cuenta a los jóvenes que le dieron el giro que necesitaba la música, en especial el ROCK. Pues la espera terminó oficialmente el día lunes con el lanzamiento de Angles. Disco que costó tanto el tenerlo terminado, nos lo venían prometiendo desde el verano del año pasado. Pero no seamos tan pesimistas, ya está aquí.
¿Qué me pareció este disco?
En la reseña de Zoé comentaba sobre ese proceso que llevan las bandas desde sus inicios a los años siguientes a ello. Era algo natural encontrarnos con un disco que pudiera ser irreconocible para varios de nosotros. Porque me imagino que si nos pusieran la cinta y nos dijeran que son los Strokes nos hubiera costado mucho trabajo creerlo.
Y decía que me parecía natural el cambio, ya que pasó mucho tiempo entre la serie inicial y este nuevo disco. Cada uno de los integrantes pasó por diversos proyectos. Ahí están los de Casablanca y los de Hammond quienes fueron solistas. Y el punto de vista que voy a dar es el más objetivo, ya que lo tomaré como si fuera una nueva banda la que nos presenta el material.
Chorote… pero bueno, el disco me gusta porque se relaciona con el tipo de música que estoy escuchando en estos días, me parece un disco distanciado del rock y que se lanza a los sampleos antañeros. Con fondeos mantenidos, que se acompañan de riff muy cortos. Es un disco que la mitad de su estructura es ochentera. Se escuchan unos arreglos como extraídos de algún juego del Family. Es un estilo totalmente experimental en el área electrónica.
Comparto con ustedes el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario